Número de combinaciones de una caja de seguridad.

Es un tema bastante curioso, y en este artículo de https://www.cerrajeroscartagena24horas.es responderemos a la interrogante. Adelanto: es un número bastante alto, aunque tendrá una gran variación dependiendo del modelo.

Realmente es complicado saber el número exacto de combinaciones que puede tener una caja fuerte sin conocer el modelo exacto. Pero existe una fórmula que podréis seguir en casa para determinar la dificultad de abrir una caja fuerte descifrando el código que la protege.
Supongamos que hay una caja de seguridad de tres ruedas, cada una con una treintena de números. Entonces, al multiplicar la cantidad de números por si mismo, tantas veces como haya ruedas en la caja fuerte, tendremos el resultado. En el presente caso hay 3 ruedas de 30 números, lo que deberíamos hacer es multiplicar 30*30*30. Es decir, 30 elevado a la 3.

Usando una fórmula abstracta tenemos, que X es el número de combinaciones, Y es el número de ruedas que hay, y Z es la cantidad de números en cada rueda, terminando por tener la fórmula de:

X = Z elevado a la Y.

O

X = Z * Z * Z

Volviendo al caso presente, si esta supuesta caja fuerte tiene 3 ruedas de 30 números, tenemos una cantidad de 27.000 combinaciones, lo que es igual a un 0.000037% de posibilidades de acertar el número de la caja fuerte.

Usando esta misma lógica la podemos emplear con el siguiente caso:
Tenemos una caja fuerte que tiene letras, y dos ruedas que tienen 10 combinaciones, cada una.

En este caso, vemos que existen veintisiete leras, y además diez números en cada rueda. Entonces, debemos multiplicar N (número de letras) * X (Números en una rueda) * Z (Números en la otra rueda). Lo que en el presente caso se traduce en: 27*10*10, que es igual a 2700 combinaciones.

¿Cómo puedo abrir la caja fuerte si no conozco el código?

Esto será muy complicado, sobre todo dependiendo de la caja fuerte, y la dificultad que ésta presente, sobre todo si además de la clave necesitas una llave para la caja fuerte.
En cualquiera de estos casos, la mejor opción que puedes tener es llamar a un profesional de la cerrajería que tenga una amplia experiencia en cajas de seguridad, también se puede llamar a la empresa que ha fabricado la caja fuerte para que te brinden asistencia.

Cerrajeria Igualada se encuentra disponible todos los dias del año