Nuestro Blog

¿Para qué usar los amaestramientos de cerraduras?

En el sector Cerrajero 24h Vilanova I La Geltru es muy demandado el servicio de amaestramiento de cerraduras ya que es muy útil y cómodo abrir o cerrar varias puertas con una sola llave. Es común en edificios, comunidades, empresa, viviendas con varias habitaciones o espacios comunes. Como también tener distintas llaves y compartir espacios como en comunidades o fincas de vecinos.

Algunos de los distintos tipos de amaestramientos son:

Amaestramiento sencillo para portales: Distintas aberturas se abren con una sola llave amaestrada aun cuando varias personas tienen la suya propia. Se utilizan en oficinas, empresas, zonas comunes, entre otras. Prepara oportunamente los cilindros y bobines para que giren con un mecanismo similar yo tener una llave maestra.

Amaestramiento para zonas mancomunadas: Este mecanismo es más complejo y permite abrir varias zonas como en el caso de jardines o garajes. Los propietarios podrán acceder con la llave siempre en su propio piso y pueden entrar y salir de otras zonas. Sin embargo, no podrá acceder a otros edificios ni bloques ni oficinas que no cuenten con este amaestramiento.

Amaestramiento en grupos: Divide en bloques, zonas geográficas, clase de instalaciones o plantas el amaestramiento. Así se puede acceder únicamente al grupo con la llave maestra correspondiente y también existe una gran llave maestra que controla todos los grupos. Es práctico porque cada propietario tiene su llave que abre su grupo y se pueden crear subgrupos.

Amaestramiento cruzado: Este mecanismo es el más complejo, Se debe realizar un estudio previo de las condiciones y planificar la mejor forma para garantizar que el funcionamiento del sistema sea correcto.

El amaestramiento es una manera práctica y demandada para aumentar la seguridad en empresas y comunidades. Se recomienda tener el asesoramiento técnico de un buen profesional de cerrajería para que se elija el sistema correcto, depende al sitio y para que lo necesita.

Cerrajeros 24 horas Igualada realiza todos estos tipos de trabajos de amaestramiento

Número de combinaciones de una caja de seguridad.

Es un tema bastante curioso, y en este artículo de https://www.cerrajeroscartagena24horas.es responderemos a la interrogante. Adelanto: es un número bastante alto, aunque tendrá una gran variación dependiendo del modelo.

Realmente es complicado saber el número exacto de combinaciones que puede tener una caja fuerte sin conocer el modelo exacto. Pero existe una fórmula que podréis seguir en casa para determinar la dificultad de abrir una caja fuerte descifrando el código que la protege.
Supongamos que hay una caja de seguridad de tres ruedas, cada una con una treintena de números. Entonces, al multiplicar la cantidad de números por si mismo, tantas veces como haya ruedas en la caja fuerte, tendremos el resultado. En el presente caso hay 3 ruedas de 30 números, lo que deberíamos hacer es multiplicar 30*30*30. Es decir, 30 elevado a la 3.

Usando una fórmula abstracta tenemos, que X es el número de combinaciones, Y es el número de ruedas que hay, y Z es la cantidad de números en cada rueda, terminando por tener la fórmula de:

X = Z elevado a la Y.

O

X = Z * Z * Z

Volviendo al caso presente, si esta supuesta caja fuerte tiene 3 ruedas de 30 números, tenemos una cantidad de 27.000 combinaciones, lo que es igual a un 0.000037% de posibilidades de acertar el número de la caja fuerte.

Usando esta misma lógica la podemos emplear con el siguiente caso:
Tenemos una caja fuerte que tiene letras, y dos ruedas que tienen 10 combinaciones, cada una.

En este caso, vemos que existen veintisiete leras, y además diez números en cada rueda. Entonces, debemos multiplicar N (número de letras) * X (Números en una rueda) * Z (Números en la otra rueda). Lo que en el presente caso se traduce en: 27*10*10, que es igual a 2700 combinaciones.

¿Cómo puedo abrir la caja fuerte si no conozco el código?

Esto será muy complicado, sobre todo dependiendo de la caja fuerte, y la dificultad que ésta presente, sobre todo si además de la clave necesitas una llave para la caja fuerte.
En cualquiera de estos casos, la mejor opción que puedes tener es llamar a un profesional de la cerrajería que tenga una amplia experiencia en cajas de seguridad, también se puede llamar a la empresa que ha fabricado la caja fuerte para que te brinden asistencia.

Cerrajeria Igualada se encuentra disponible todos los dias del año

Aprende a sacar la llave partida de tu cerradura.

Todos hemos sufrido este problema, aunque sea una vez en la vida, es una situación muy incómoda, y bastante frustrante. Si quieres aprender a sacar una llave rota de tu cerradura, estás en el lugar correcto, gracias a https://www.cerrajerospetrer.com.

En primer lugar, debemos recordar que la principal forma de evitar esto es cambiando las cerraduras y llaves periódicamente, puesto que la antigüedad de las mismas hace que sea mucho más probable que esto suceda.

Entonces ¿Cómo saco la llave partida de la cerradura?

Si se ha producido una rotura de la llave mientras ésta se encontraba dentro de la cerradura y no puedes abrir la puerta porque no habías terminado de destrabar la cerradura, tienes dos formas de proceder.

Si la parte de la llave que quedó estancada dentro de la cerradura sobresale un poco de la hendidura, entonces puedes intentar sacarla con unas pinzas de depilar. Aunque será bastante difícil porque dichas pinzas no suelen tener un buen agarre, con bastante paciencia se puede lograr.

En caso de que se agote tu paciencia con el método anterior, o si la llave no sobresale de la cerradura, puedes buscar un imán de alta potencia en la tienda especializada más cercana. Este método será efectivo si la llave no está completamente estancada, en caso contrario fallará y deberás llamar a un cerrajero profesional para que solucione el problema.

Sacar la llave cuando la puerta está abierta.

Caso contrario al anterior, si has tenido la suerte de haber abierto la puerta antes de que se produjese la rotura, podrás solucionar el problema sin llamar al cerrajero.

La mejor forma de hacerlo es desmontar la cerradura, lo cual suena más sencillo de lo que es, en caso de optar por este procedimiento deberás buscar un buen tutorial en vídeo para agilizar el proceso.

Luego de sacar el bombillo de la cerradura, tendrás que lubricarlo con aceite o con algún líquido especial, de esta manera la parte de la llave atascada en el interior podrá salir más fácilmente. Agarra una aguja de coser más o menos gruesa, o un clip de oficina y ábrelo. Con ayuda de esta herramienta improvisada puedes proceder a empujar la parte de la llave que está atascada. Ten mucho cuidado porque si lo haces con descuido puedes terminar averiando aún más la cerradura.

En caso de que las técnicas sutiles no funcionen, deberás implementar la fuerza bruta y golpear con ayuda de un martillo al bombín de la cerradura. Siempre debes poner, lógicamente, la parte que tiene la llave hacia abajo, y golpear por el lado contrario.
Si nada funciona, es hora de llamar a un cerrajero 24h Igualada profesional, que podrá resolver el inconveniente en pocos minutos.

 

¿Conoces las cerraduras Fichet?

Si estáis buscando saber más acerca de las cerraduras Fichet habéis llegado al lugar adecuado. A continuación, en https://www.cerrajerosorihuela.net os mostraremos la información más acertada en la web sobre esta marca, haremos un viaje por su historia hasta saber el porqué de su éxito e influencia.

Hay que comenzar por entender qué hay detrás de la fama de esta marca, y es que durante muchos años han ofrecido productos de altísima calidad, mejorando cada uno de sus productos a diario.

Estas cerraduras tienen una fama, bien merecida, de ser mucho más caras que las cerraduras comunes, pero la contraprestación que ofrecen es invaluable, puesto que, si necesitas que tu vivienda o local comercial se encuentre completamente resguardado, las cerraduras Fichet son una genial opción.

Clases de llaves Fichet.

Las llaves de cada modelo de esta marca de cerraduras pueden ser muy variadas, y dependiendo de éstas, la seguridad de la cerradura será también mayor o menor. Aunque el tema más importante es lo cómoda que resulte cada llave, puesto que con Fichet siempre tendrás una cerradura fiable en cuanto a la seguridad que ofrece.

En el caso de necesitar una copia de una llave para alguna cerradura de Fichet habrá que solicitar este duplicado a la compañía, puesto que no se pueden copiar por cerrajeros comunes. Esta es una de las características que hacen de Fichet una de las mejores marcas del mercado.

Aunque pueda parecer muy molesto, cada cerradura Fichet viene acompañada de fábrica con un juego de cuatro llaves, para que así sea muy difícil tener que pedir algún duplicado a la empresa.

Cilindro F3D de Fichet

Este cilindro mecánico de Fichet ofrece una seguridad altísima, contando con una construcción sólida de primeras calidades. No se puede abrir un cilindro de esta clase con una llave convencional, puesto que está fabricado mediante un sistema de tres dimensiones, el cual aumenta exponencialmente la seguridad brindada por estos cilindros.

Las hendiduras que tiene el cilindro hacen que el replicarlos sea todo un reto, haciendo además que forzarlo sea una tarea realmente difícil. Por estas y muchas otras razones estos cilindros se han consolidado como una insignia de Fichet.

Cilindo 787.Z láser de Fichet.

Este modelo representa una mejora considerable del anterior, debido a que tiene una resistencia mayor contra ganzúas, taladros y otras herramientas que podrían utilizar los ladrones. Una de las mejores características que presenta es la falta de identificación alguna, por lo que un ladrón no podría saber para cuál cilindro usar la llave en caso de encontrarla.

Cerraduras Multipoint Fichet

Aunque sirven para todos los tipos de puertas, están especialmente recomendados para aquellas que son bastante altas, y es que cuentan con hasta 5 puntos de cierre, además de su cierre central el que aumenta la seguridad de esta ampliamente.
Dentro de las multipoint, la mejor opción es aquella que tiene dos puntos en los laterales, un pestillo en la parte baja, otro en la parte alta y, por supuesto, el central.

Cerraduras Fortissime

Este modelo es realmente similar al Multipoint, pero cuenta con la diferencia de que el cilindro que incluye es uno F3D. Al igual que el anterior tiene desde 3 y hasta 5 puntos para cierres. Por otro lado, su retenedor es semi-automático, lo que permite que, aunque la persona dentro de casa abra la puerta ligeramente, los ladrones no puedan empujar violentamente para abrir el resto de ésta.

Primlock de Fichet

Al comprar este modelo, disfrutarás de una llave 878.Z, además de un cilindro de la misma categoría. Este modelo solo cuenta con tres puntos de cierre, teniendo dos laterales y uno central, los cuales son mixtos.
Fichet Vertipoint.

Con tres cierres puntuales, distribuidos en 2 pestillos que son basculantes esta cerradura es una de las mejores que tiene la marca. Y es que, además, su punto central tiene un doble pestillo, lo que aumenta su fiabilidad considerablemente.